Historia de Tirania



Tirania es posiblemente la colonia cuya historia es más difícil de recopilar. Empezando por el hecho de que, de algún modo, nadie se acuerda de dónde está ubicada (actualmente este dato está en busca y captura). Pero sobre todo por el hecho de que su senador, Exter, apodado el Archifaraón, ha llevado a su colonia a un sinnúmero de guerras e intentos de golpe de Estado no exentos en alguna ocasión de cierto revisionismo histórico. De modo que se hace complicado estar seguros de la historia de Tirania. Esto es lo que se conoce:

Comenzó su historia el 10 de junio del año 2012, día de la fundación del Imperio. En aquel entonces, el senador de Tirania propuso llamar al imperio 'Imperio Augusto', 'Ivania', 'Imperio Munchen' y 'Tirania'. Al salir por mayoría 'Imperio Octohausen', Exter optó por adoptar el nombre de Tirania para su colonia.

Básicamente su historia se escribe con sangre. Parece existir para el propósito de la guerra y casi todos sus actos oficiales en las cuitas del Imperio consisten en un intento de golpe de Estado. Hasta la fecha todos ellos han sido infructuosos.
Faraón de Repuesto
El 8 de ocutbre del 2013 Ese Tío, Cuadillo de Octohausen (en los inicios llamado el Faraón) se tomó unas vacaciones indefinidas dejando al cargo al Faraón de Repuesto. Ante tal acto, el Alcalde del Crimen, senador de Judea 2000 declaró:
"Ese Faraón no nos representa, es un títere, un muñeco, un monigote en manos de los malvados ninjas. Como Alcalde del Crimen exijo la destitución y una batalla con cortauñas para la selección del nuevo Faraón. He dicho"

A lo que el Faraón de Repuesto alegó:
" Detectado golpe de Estado. 'Código Nicolai' en proceso. *bip, bip* "

Sin embargo, el golpe de Estado no vino de parte de Judea 2000, si no que, optando por lo legal, el senador de Tirania votó días más tarde por destituir al Caudillo a raíz de esto y coronarse él en su lugar como Archifaraón. Esto al final no pasó, pero se le dio el título igualmente.

Se sucedieron muchos intentos de golpe de Estado a lo largo de los años, todos en vano y casi ninguno recordado con exactitud a falta de registros.

La Rebelión de Tirania: 

Aunque ha habido muchas rebeliones anteriores, destaca ésta por ser la mejor recordada. El 12 de abril del 2017 sucedió la última (hasta la fecha) Rebelión de Tirania, y la única que ha recibido un contraataque. El Senador de Tirania declaró: "He tenido una gloriosa idea para fortalecer nuestro Imperio. Como Archifaraón creo con efecto inmediato el Ministerio de Historia. Alástor será el ministro; su primer objetivo será declarar que evidentemente Ese Tío nunca existió y que yo, fundador de nuestra nación, siempre he sido el líder. Estoy pensando crear el Ministerio de la Moral y el Pensamiento, pero aún estoy trabajando en ello. También declaro incoherentes las palabras 'rebelión' y 'revolución' así como todos sus sinónimos. Quedan eliminadas de nuestros diccionarios y dialectos"

A esto, el Alcalde del Crimen alegó que Judea 2000 no reconocía a otros amos más que el dinero y a sí mismo, y que no sometería a su pueblo a las incoherencias de otros dementes, que bastante tenían con el suyo. Alástor opinó que había olvidado mencionar el Ministerio del Amor. Y finalmente, Ese Tío llamó a la población a tomar las armas para sofocar la Rebelión de Tirania, añadiendo que el oro de Tirania sería para quien más tropas aportase, por "derecho de saqueo". Esto fue clave, pues inmediatamente el Alcalde del Crimen movilizó a sus "niños esclavos robot" y los llevó a la guerra aplastando la insurrección.

En algún momento del año 2018, un Real Decreto de Tirititrán (capital del Imperio) proclamó que los golpes de Estado forman parte de la cultura de Tirania y deben ser respetado como una forma de vida y de expresión que ellos tienen.