Historia de Judea 2000


Judea 2000 es fácilmente la colonia más activa del Imperio. Comenzó su historia el 10 de junio del año 2012 con la fundación del Imperio. Su senador, el Alcalde del Crimen, comenzó sus andaduras aquel día pues en la votación para el nombre del Imperio, ante la propuesta de llamarlo Octohausen, el Alcalde del Crimen añadió: "Sempiterno Magno Imperio de Octohausen Lanza-rayos". Al final lo de "Lanza-rayos" no salió adelante, pero todo lo demás se mantuvo.
Los dos Godzillas rampantes de oro sobre campo morado representan la megalomanía e idolatría por el oro característicos de la cultura de Judea 2000.

Gran parte de su historia se ha perdido en el tiempo. Pero se conservan varios retazos.

Octohausen Films:
El 12 de octubre del año 2012, Octohausen Films realizó la premiere de la mítica película "Monja Polaca Detective: ¡En busca del oro judío maldito!". El estreno tuvo lugar en Judea 2000.

La Guerra de las Minas de Ácido y la Revolución de Parrales:
En febrero del año 2013 comenzó la que sería quizás la trama más destacada del Imperio. Se descubrió (fue reconocido y pregonado a los cuatro vientos) que el Alcalde del Crimen había abierto unas minas de ácido en las profundidades de Judea 2000. Esto creó descontento en Ese Tío, el Cuadillo de Octohausen, por los posibles daños al medio ambiente. Pero dada su política de "hagan lo que les salga del mismo" y de no intervención salvo en caso de necesidad extrema se dejó pasar. 
No obstante, el Alcalde del Crimen anunció también que estaba usando a sus habitantes como esclavos para trabajar dichas minas. Ante esto, el 3 de marzo, las minas de ácido fueron declaradas ilegales.
El 30 de mayo, fue fundada la ONG 'Madre Antiácida', para denunciar los abusos de las minas de ácido contra los seres humanos y el planeta. 
Junto a ella surgió también la figura de Jeremías Parrales, un trabajador de las minas de ácido que declaró en una entrevista para la ONG sobre los terribles abusos que sufrían él y sus familiares y amigos allí esclavizados.
Retrato robot de Jeremías Parrales
Ante esto, el Alcalde del Crimen declaró:
"Jeremías Parrales, por los cargos de sedición, intento de golpe de Estado, pertenencia a banda terrorista, pertenencia a organización secreta, robo (robaba ácido de las minas) y lo más importante, incumplimiento de contrato, se le condena al exilio de Judea 2000 a perpetuidad y 1 día. Y también se condena a exilio a cualquier sujeto perteneciente a la peligroso banda criminal de 'los ninjas' ¡He dicho!"

 'Los Ninjas' es el cuerpo de operaciones especiales de Tirititrán, que se encarga básicamente de proteger la seguridad de sus habitantes y algunas labores de inteligencia. Por un malentendido fueron tomados como parte 'Madre Antiácida', asunto que se esclarecería al final de la trama dejándolos al margen del conflicto. No obstante, el gobierno de Judea 2000 publicó lo siguiente: 

"Orden colonial de Judea 2000 del 11 de Junio del 2013: las organizaciones 'Madre Antiácida' y 'los Ninjas' son consideradas como organización terrorista y serán perseguidas hasta su destrucción. Cualquier ciudadano que tenga cualquier información sobre dichas bandas criminales deberá reportarlo ante el Alcalde del Crimen (recibiendo una generosa recompensa por ello) o sera culpable de colaboración con banda criminal ¡He dicho!"

Entrada a las minas de ácido
El gobierno de Octohausen declaró: "La definición de terrorismo es la de lucha violenta contra un orden establecido o la creación de un clima de terror, la cual no cumplen nuestra querida y cándida Madre Antiácida (actualmente inactiva) ni los valientes y leales Ninjas. A partir de ahí, la condena de Jeremías Parrales ha sido revisada y hemos convenido que es culpable de robo e incumplimiento de contrato. Estuvimos tramitando ayer a la hora del café el exilio del peligroso activista Jeremías Parrales de Judea 2000, hasta que nos topamos con que está prisionero allí. Sólo podemos extraditarlo tras su liberación."
Llegados a este punto, Jeremías Parrales se levantó contra la tiranía del Alcalde del Crimen, liberó a sus compañeros de las minas de ácido y escaparon campo a través. Según informes de Judea 2000, también robó ácido de las minas.
Con los esclavos liberados y tras las presiones de 'Madre Antiácida', el Alcalde del Crimen fue llevado a juicio. En él se le acusó de ünerzuber (término acuñado para describir a aquel que es culpable de cometer los crímenes más inenarrables), por las minas de ácido y muchas otras cosas que ya no se recuerdan. Dada la extraordinaria retórica que usó para su defensa fue absuelto de todos los crímenes excepto el de la trama de las minas. Por ello fue condenado a cantar una balada de amor a Dolores (quien fue antaño nuestra profesora de religión) ataviado con elegantes galas y una armónica.
Más adelante, reabrió las minas de ácido pero esta vez utilizando "niños esclavos robot". Nadie entendió el porqué era necesario que fueran niños si no era por darse el gusto de la crueldad más tradicional. Pero dado que al fin y al cabo eran robots se permitió que las minas siguieran abiertas.

El 10 de mayo quedó instaurado como Día de Jeremías Parrales en todos los rincones del Imperio, en honor a su revolución y la liberación de los esclavos de las minas de ácido. A excepción de en Judea 2000. Allí fue conocido como el Día de Odio a Parrales, en el que, según se cuenta, una estatua a Jeremías Parrales es diana para los escupitajos "voluntarios" de los ciudadanos de Judea 2000.

Madre Tortuga:

El 31 de julio del 2013, fue fundada en Tirititrán 'Madre Tortuga', una ONG para la protección de las tortugas monstruo gigante antropomórficas. El gobierno de Judea 2000 ha dado siempre todo su apoyo a esta noble organización.








El Ministerio de Traiciones:
El Ministerio de Traiciones es casi el único que de verdad realiza sus funciones dentro del Imperio. Al poco de fundar Octohausen, los Padres Fundadores se dieron cuenta de que el Alcalde del Crimen intentaría una traición tras otra sin descanso, dado que esa es su naturaleza. Ante esto, Ese Tío optó por crear el Ministerio de Traiciones y nombrar al Alcalde ministro del mismo, para que todas las traiciones pudieran organizarse como dios manda y todo el asunto fuera ""legal"". Las únicas traiciones consideradas ilegales son las extremas, es decir, aquellas que ponen en peligro el Imperio más allá de lo humanamente controlable, momento en el que gobierno no tiene más remedio que actuar como sucedió en el Juicio de Estado al Alcalde del Crimen. Más allá de eso, así están las cosas.

Olimpiadas de Octohausen del 2013:
En agosto del año 2013 se celebraron las primeras (y únicas hasta la fecha) Olimpiadas de Octohausen, con el objetivo de decidir cuál sería el himno oficial del Imperio. Participaron ciudadanos de todas las colonias repartidos en dos equipos. Uno defendía el himno propuesto por el Caudillo 'La Positiva', una canción maravillorrible con una letra profunda, capitaneado por los atletas de Jupitalia. El otro equipo defendía el himno propuesto por Los Grises y Judea 2000, 'El viernes voy a matarte', una gloriosa ranchera mejicana de Luis y Julián. El Caudillo, que no participaba pero diseñaba las pruebas, se saltó por una vez su sudapollismo para amañar los resultados y hacer todas las trampas posibles para que ganara La Positiva. A pesar de lo cual, la pasión y el ímpetu que demostraron los atletas de los Los Grises y Judea 2000 demostró ser invencible aquel día, y de ese modo, ganaron las Olmpiadas y fue proclamado como himno 'El Viernes voy a Matarte'. 





Los nombres de Judea 2000:
Por algún motivo, el nombre de Judea 2000 va cambiando según le parece a su senador. Que se recuerde ha sido llamada Judea 2000, Judea 3000, Neo Judea 3000 y Neo Judea. Como es tan confuso normalmente se la conoce como Judea 2000, que fue el nombre que tuvo en su fundación, pero oficialmente es posible que tenga otro nombre a día de hoy. Para ello hay que preguntarle al Alcalde del Crimen, ya que la semana que viene se le puede haber ocurrido otro y con tu pan te lo comas.

La Rebelión de Tirania:
El 12 de abril del 2017 sucedió la última (hasta la fecha) Rebelión de Tirania, y la única que ha recibido un contraataque. El Senador de Tirania declaró un golpe de Estado y su intención de borrar de todos los registros la existencia de Ese Tío, mostrándose a sí mismo como fundador del Imperio.
A esto, el Alcalde del Crimen manifestó:
"Neo Judea nunca ha reconocido otros amos más que el dinero y su Alcalde del Crimen. Así que no se someterá a las incoherencias de otro demente, que bastante tiene con el suyo"
Finalmente, Ese Tío llamó a la población a tomar las armas para sofocar la Rebelión de Tirania, añadiendo que el oro de Tirania sería para quien más tropas aportase, por "derecho de saqueo". Esto fue clave, pues inmediatamente el Alcalde del Crimen declaró:
"Todos mis niños robots esclavos están dispuestos al saqueo, digo... a aplastar la insurrección. La lealtad del Ministerio de Traiciones es incuestionable"
 Con ello, Judea 2000 movilizó a sus tropas y las llevó a la guerra acabando con la Rebelión de Tirania y aumentado aún más si cabe las arcas del Alcalde del Crimen.