Historia de Tirititrán


Tirititrán es la capital del Imperio Octohausen. Vio la luz el 10 de junio del año 2012 con la fundación del Imperio bajo el nombre de Gehirn; nombre que, convengamos, era una mierda. De modo que alrededor del 2017 se la rebautizó como Tirititrán en homenaje a lo más grande. En ella son bienvenidos todos los ciudadanos del Octohausen, y su senador, Ese Tío, El Caudillo de Octohausen, ha declarado la 'Política Lewobski', según la cual que cada uno haga lo que le salga del mismo siempre que no joda a los demás. Dado el hippioso pacifismo y sudapollismo ilustrado de los tirititraneros es poco frecuente que se vean envueltos en guerras o conflitos, pero sí han visto nacer torneos, organizaciones y demás eventos del Imperio.


Tirititrán es la sede de los estudios de montaje y producción de Octohausen Films, la productora de cine de Octohausen que ha dado a luz joyas como 'Monja Polaca Detective: ¡En busca del oro judío maldito!' y 'Maxgulifein Origins'
En Tirititrán fue fundada el 30 de mayo de 2013 la ONG 'Madre Antiácida' de manos de refugiados de las minas de ácido de Judea 2000. También se formó el 31 de julio del mismo año 'Madre Tortuga', una ONG para la protección de las tortugas monstruo gigante antropomórficas, apoyada por el gobierno de Judea 2000.
Aquí vemos un ninja aprendiz ante la atenta mirada de su maestro
En algún momento del año 2013 parece que se fundó la organización de Los Ninjas. Parece, porque en realidad no hay nada más misterioso que esta organización. Tanto que, hasta el día de hoy, ni siquiera en Tiritritrán recuerdan cómo, cuándo ni porqué surgieron, pero ahí están. Por lo que se sabe se trata de un cuerpo de seguridad especial para la salvaguarda y protección de Tirititrán y todo el Imperio y al mismo tiempo llevan a cabo algún tipo de labores de inteligencia. Vaya, en esencia lo que hacen los ninjas de toda la vida. 
En marzo del 2013, el Alcalde del Crimen los señaló como culpables de la sublevación de las minas de ácido de Judea 2000. Acto que reivindicaron Madre Antiácida y Jeremías Parrales. A día de hoy, los nobles y leales ninjas se hayan inmersos en misiones tan misteriosas y secretas que ni ellos mismos saben qué están haciendo. Pero ahí están.  


Olimpiadas de Octohausen del 2013:
En agosto del año 2013, Tirititrán organizó las primeras (y únicas hasta la fecha) Olimpiadas de Octohausen, con el objetivo de decidir cuál sería el himno oficial del Imperio. Participaron ciudadanos de todas las colonias repartidos en dos equipos. Uno defendía el himno propuesto por el Caudillo: 'La Positiva', una canción maravillorrible con una letra profunda, capitaneado por los atletas de Jupitalia. El otro equipo defendía el himno propuesto por Los Grises y Judea 2000: 'El viernes voy a matarte', una gloriosa ranchera mejicana de Luis y Julián. El Caudillo, que no participaba pero diseñaba las pruebas, se saltó por una vez su sudapollismo para amañar los resultados y hacer todas las trampas posibles para que ganara La Positiva. A pesar de lo cual, la pasión y el ímpetu que demostraron los atletas de Los Grises y Judea 2000 demostró ser invencible aquel día, y de ese modo, ganaron las Olimpiadas y fue proclamado como himno 'El Viernes voy a Matarte'. 
Alástor, el senador de Los Grises, declaró: "Habitantes de Octohausen, es para mí un honor comunicarles uno de los episodios más hermosos de nuestra historia como micronación: la victoria del que se ha erigido, inevitablemente, como nuestro primer himno oficial. Disfruten."


La Regencia del Faraón de Repuesto:
Faraón de repuesto
El 8 de octubre del 2013 Ese Tío, Caudillo de Octohausen (en los inicios llamado el Faraón) se tomó unas vacaciones indefinidas dejando al cargo al Faraón de Repuesto. Ante tal acto, el Alcalde del Crimen, senador de Judea 2000 declaró:
"Ese Faraón no nos representa, es un títere, un muñeco, un monigote en manos de los malvados ninjas. Como Alcalde del Crimen exijo la destitución y una batalla con cortauñas para la selección del nuevo Faraón. He dicho"
A lo que el Faraón de Repuesto alegó:
" Detectado golpe de Estado. 'Código Nicolai' en proceso. *bip, bip*
 
Sin embargo, el golpe de Estado no vino de parte de Judea 2000, si no que, optando por lo legal, el senador de Tirania votó días más tarde por destituir al Caudillo a raíz de esto y coronarse él en su lugar como Archifaraón. Esto al final no pasó, pero se le dio el título igualmente. El Faraón de Repuesto mantuvo su regencia aproximadamente hasta el año 2017, en el que el Caudillo regresó al Imperio a la voz de "¿qué pollas pasa aquí?" ante el caos en el que habían quedado las cosas. Durante casi dos años estuvo haciendo como que devolvía la estabilidad al Imperio, hasta que, en diciembre del 2018 le dio por reorganizar los papeleos del Estado. 

Restauración de Los Coloraos:
Durante los años 2017 y 2018, la colonia de Jupitalia fue restaurada bajo el nombre de Colonia Rojuna de los Sueños Imposibles, mejor conocida como Los Coloraos. Esto fue llevado a cabo tras una ardua tarea del gobierno de Tirititrán. Todo queda mejor detallado en la Historia de Los Coloraos. En enero del 2019, la restauración fue completa cuando Tirititrán diseñó y donó la nueva bandera de Los Coloraos y a partir de ahí les dejó a su suerte.


Actualmente, el gobierno de Tirititrán está planteando una revisión de la Constitución, ya que hay cosas que no tienen sentido (como que los cargos de senador sean elegidos una vez al año cuando todos hemos asumido que son vitalicios). Pero para ello está esperando el regreso de tierras lejanas de Iván el Terrible, senador de Tirania y uno de los Padres Fundadores en activo de Octohausen. También se haya ocupado con las labores de reconstrucción de la página y un proyecto de ampliación de 'Octohausen Films' junto con el gobierno de Judea 2000, del cual aún no han revelado mucho.